Resumen de la clase
El día 8 de junio se llevó a cabo la clase 2. Allí, comenzamos a reflexionar sobre la Inteligencia Artificial y su presencia en nuestra cotidianidad. Reflexionamos sobre sus conocimientos previos y analizamos qué elementos tienen en común las aplicaciones o soluciones basadas en Inteligencia Artificial. En particular, el impacto de los conjuntos de datos en los criterios de predicción de las aplicaciones basadas en IA actualmente. Además propusimos que utilicen y analicen diferentes aplicaciones basadas en Inteligencia Artificial (en la presentación que compartimos a continuación, pueden encontrar una tabla con las diferentes aplicaciones utilizadas) l, para que analicen la tarea que intentan resolver, la entrada y la salida. El objetivo era reconocer la gran variedad de tareas en las que está presente la Inteligencia Artificial, y a la Inteligencia Artificial Generativa como una subárea. También presentamos la noción de modelo de lenguaje y el impacto de los mismos en la actualidad. Reconocimos que los modelos de lenguaje alucinan, y finalmente exploramos sesgos y estereotipos en los modelos de lenguaje (como Chat GPT, Gemini o Copilot).
Materiales
- Formulario Actividad 1
- Formulario Actividad 2
- Secuencia didáctica “¿Qué necesita la IA para ser IA?”, Fundación Sadosky (2023), disponible en: https://curriculum.program.ar/
- Secuencia didáctica: ”Un modelo de aprendizaje automático por dentro: entre datos y opiniones”, Fundación Sadosky (2023), disponible en: https://curriculum.program.ar/
- Artículo: Desmitificando la Inteligencia Artificial
¿Qué te pareció la clase? Déjanos tu comentario o sugerencia por aquí.